¿Qué hacemos?

Servicio de Atención Integral en el domicilio

Para aquellas personas con discapacidad física y un elevado nivel de dependencia que necesitan apoyo y ayuda en aspectos de su día a día relacionados con su salud física y emocional, su rutina diaria o relaciones familiares e interpersonales, se ofrece atención psicosocial especializada en el domicilio.  

La atención domiciliaria aparece como una alternativa asistencial para la persona dependiente, familias y/o allegados que potencia la autonomía personal, previene el agravamiento de la situación de dependencia y la sobrecarga del cuidador, implicando en una mayor medida a la familia en el proceso de ajuste psicosocial ya que se desarrolla en el entorno natural de ambos, el hogar.

Atención al nuevo lesionado medular

Ofrecemos asesoramiento y apoyo psicosocial a personas recientemente afectadas por una lesión medular y/o gran discapacidad física, sus familias o allegados durante el periodo hospitalario y en su retorno al al domicilio tras el alta.

Hacer frente a una nueva realidad, a un largo ingreso hospitalario y a toda una serie de  cambios y dificultades que aparecerán con la vuelta a casa, va a suponer un gran esfuerzo de adaptación para la persona afectada y sus familiares y/o allegados que ejercen un papel muy importante a lo largo de este proceso. Esta situación requiere de un apoyo interdisciplinar adecuado desde la hospitalización para poder atenuar el impacto traumático que provoca el nuevo estado y su futura vida diaria como persona con discapacidad física.

 Talleres de ocupación

Con nuestros talleres de ocupación respondemos a la necesidad de aquellas personas con discapacidad física que no cuenta con una red de relaciones informales sólida ni una rutina ocupacional establecida que les proporcione apoyo a la hora de alcanzar una plena integración social.

Se trata de un colectivo vulnerable con riesgo de aislamiento y por ello, la entidad presta especial atención al campo relacional proporcionando, inicialmente, un espacio conocedor de su realidad que les permita alcanzar un rutina más activa para después acompañarles progresivamente en la exploración y búsqueda de otras posibilidades que ofrezca su barrio y que les permita  desarrollar al máximo su capacidad relacional y alcanzar su inclusión social.

Servicio de capacitación y desarrollo personal

Este servicio está dirigido a aquellas personas con discapacidad física y sus familias, que siendo autónomos en las actividades básicas de la vida diaria presentan alguna dificultad relacionada con cuestiones personales, laborales, relacionales, familiares, etc., que les impiden avanzar en su proceso normalizado de promoción y desarrollo personal.

A partir de sus metas personales, y a través de la capacitación en las competencias fundamentales (autogestión, comunicación, habilidades sociales, etc.), se aporta los recursos necesarios para que la persona vea aumentada sus  habilidades personales y adaptativas, promoviendo una futura formación, preparación laboral y posterior integración en el mercado de trabajo, su participación en la sociedad y el desarrollo de una vida independiente y plena. 

 

Logotipo de ASTIC en el que se puede leer Tus trámites con la administración digital más accesiblesRealiza tus trámites con la administración de manera accesible   Logo de la aplicación TUR4all y en la parte inferior podemos ver los logos de Apple Market y Google PlayEncuentra todos los establecimientos accesibles

 

 

 Conformidad WAI-AA (WCAG 1.0)   Logo de CSS validado por la W3C   Logo de HTML validado por la W3C 

 

 

Correo   Accesibilidad
Login   Mapa del sitio

 

 

Está aquí: Home ¿Qué hacemos?